"A esta Provincia por más que se la quiera pintar de naranja, efectivamente está en rojo"
Los bloques de senadores del radicalismo y del GEN, no acompañaron la reforma impositiva que se debatió este jueves en el Senador bonaerense, y que tras su aprobación fue girada a la Cámara de Diputados para la sanción definitiva de la ley.
“Hasta que Scioli no replantee las finanzas de la Provincia con el Gobierno nacional van a tener que seguir presionando con tributos a todos los bonaerenses”, señaló el legislador del GEN, Ricardo Vázquez, quien se negó a respaldar esta iniciativa porque “la Provincia efectivamente está en rojo y no podemos convalidar que los recursos sean solventados por un esfuerzo fiscal adicional de nuestra población”.
El titular de bloque de senadores del GEN advirtió que las subas de la revaluación para aplicar los incrementos de las alícuotas impositivas, van a repercutir “no solo en el Impuesto Inmobiliario que es lo que se persigue inmediatamente, sino que va a caer la presión tributaria sobre la producción a través de la Ganancia Mínima presunta y el ingreso al impuesto de Bienes Personales, que va a recaudar la Nación”.
Por su parte, el legislador radical Carlos Fernández, expresó que “un verdadero proyecto nacional y popular, necesariamente incluye federalismo fiscal y eso es lo que no hay”.
En esta línea, consideró que la reforma tributaria debe ser legítima sosteniéndose “en la equidad, de justicia y de oportunidad”, y esta iniciativa del oficialismo no los considera”.
En tanto, el radicalismo apoyo de manera positiva el proyecto de endeudamiento, propuesto por el Ejecutivo provincial.
Po último, Fernández expresó: “La provincia de Buenos Aires tiene un problema estructural de endeudamiento, y la realidad, es que hay un gran déficit declarado en infraestructura escolar, vial, en salud, en seguridad”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario