Cesión de tierras a Boca y Racing en Laguna Rocha: pedimos postergar el tratamiento
El presidente del bloque de senadores del GEN-FAP, Ricardo Vazquez, señaló que se pidió que el proyecto que “busca retrotraer una ley votada hace 4 meses por la Legislatura debe ser analizado en la Comisión de Ecología, donde también queremos escuchar la voz de las organizaciones ambientales”.
Vazquez explicó que “nos encontramos con que el oficialismo quería llevar al recinto un proyecto de Ley que contradice una iniciativa que votamos hace 4 meses cuando se declararon 1000 hectáreas del predio Laguna de Rocha como reserva natural”.
Es que ahora los clubes de fútbol, Boca y Racing reclaman casi 70 hectáreas de tierras que les fueron cedidas por el gobierno nacional, en el año 2009 pese a que ninguno realizó aún ningún tipo de obra.
Según las organizaciones ambientales, “los territorios que se les otorgaron a los clubes son bañados rodeados por pastizal pampeano y grandes extensiones de bosques. Por lo tanto, cualquier actividad que se realice en la zona implicaría la destrucción de forma total del ecosistema”.
Además agregaron que “rellenar bañados es un delito ecológico, como así también talar árboles y extraer el pastizal. Al ser eliminado el basamento natural se extermina la fauna porque las actividades no son compatibles con un área de reserva”.
Por último Vazquez agregó que “es insólito que se pretenda un tratamiento exprés de un proyecto, sólo porque de esta manera se obedece raudamente a los intereses del gobierno nacional, que podría solucionar esta situación cediendo nuevos territorios a los clubes de futbol, sin afectar el medio ambiente”·.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario