La Corte frenó el intento del Gobierno de subordinar el Poder Judicial al poder político
El presidente del Bloque de Senadores del GEN-FAP, Ricardo Vazquez, celebró el fallo de la Corte sobre la inconstitucionalidad de la elección de los Consejeros a la magistratura y aseguró que: “Con la reforma, el Gobierno lo único que quería era garantizar la impunidad”.
El senador Ricardo Vazquez, aseguró que la Corte frenó el intento del Gobierno de “llevarse por delante todos los Poderes de la República, promoviendo una democratización marketinera de la Justicia” y agregó: “Con este antecedente también se frenó el intento que había en la provincia para avanzar en la reforma del Consejo de la Magistratura.
El legislador explicó que este fallo, “es importantísimo en la defensa de las instituciones porque lo que trataba el Gobierno nacional en definitiva es subordinar el Poder Judicial al poder político, con la idea de que esa subordinación implique la impunidad de quienes detentan el poder. Es claramente contradictorio del sistema republicano”.
Por último, Vazquez llamó “a todo el arco político, judicial y a la población a que con el aval de la Corte todos nos comprometamos a defender la Democracia republicana que tanto nos costó conseguir”.
Ver más notas, fotos, audios y videos en:
www.senadoresgen.com.ar
Sigan al bloque de senadores del GEN en:
Facebook, Twitter, Flickr y You Tube con el usuario: senadoresgen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario